Buque oceanográfico B.A.P. “Carrasco” se incorporará a la Marina de Guerra del Perú Nota de Prensa Nro.024-2017

El 3 de mayo arribará al Puerto del Callao, el Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco”, una de las unidades más modernas del continente que se estará incorporando a la Marina de Guerra del Perú, a fin de realizar investigaciones en oceanografía física, química, biológica, geología, así como levantamientos hidrográficos y meteorológicos en nuestro espacio marítimo y en la Antártida.

La ceremonia de incorporación será presidida por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien estará acompañado por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Cabe resaltar que el B.A.P. “Carrasco” (BOP-171) es un Buque Oceanográfico con capacidad Polar construido en la ciudad de Vigo – España, en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A. Es considerado como uno de los cinco mejores del mundo y cuenta con máquinas Diésel Eléctricas Caterpillar/GE, propulsores azimutales Rolls Royce y un sistema de posicionamiento dinámico, que le otorga una autonomía de 51 días y una velocidad de hasta 16 nudos.

Cuenta asimismo con equipos de muestreo de agua y del fondo marino. Además, vienen incorporados dos vehículos autónomos sumergibles, sensores para medir la temperatura, entre otros elementos.

La incorporación del B.A.P. “Carrasco” a la Marina de Guerra del Perú, como plataforma de talla mundial para la investigación científica permitirá estar a la vanguardia con los avances tecnológicos y materializar convenios de cooperación institucional con organizaciones científicas nacionales e internacionales que nos lleven a alcanzar un intercambio profesional y tecnológico de gran nivel en la región.

NOTA: Se invita a los señores periodistas de los diferentes medios de comunicación, a cubrir las incidencias de esta importante ceremonia que se llevará a cabo el miércoles 03 de mayo en el muelle marginal de la Base Naval del Callao, debiendo estar a las 14:00 horas y con tenida formal.
Para mayor coordinación pueden contactarse con la Capitán de Fragata CC Magaly Garmendia Pizarro, al RPM: #998753482 y la Teniente Segundo CC Delia Echegaray Quispe, al RPM: #977253961.

La Perla,01 de mayo 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA