Exitoso alumbramiento a bordo de la Plataforma Itinerante de Acción Social B.A.P. “Río Napo” Nota de Prensa Nro.020-2017

A la altura del Poblado Campo Serio, a tres días de Iquitos, a bordo de la Plataforma Itinerante de Acción Social B.A.P. “Río Napo”, la Señora Celmira Salazar Ajon (19 años) alumbró una robusta y sana bebé, siendo atendida y auxiliada por personal médico de dicha unidad.
La pequeña, que es la primera niña que nace a bordo de dicha unidad, vino al mundo el 10 de abril, a las 22:43 horas, en un parto natural exitoso y sin complicaciones, gracias a la oportuna atención de profesionales de la salud. Tras la llegada de la bebé, se realizaron los trámites de partida de nacimiento e inscripción en la RENIEC, servicios que se brindan a bordo de dicha unidad.
La bebé, que fue bautizada con el nombre de Cinthia Solange Noteno Salazar y su madre, perteneciente a la Comunidad de Quebrada Aushiri, permanecen en las instalaciones de la nave, para realizar los respectivos controles médicos de rutina y puedan ser dadas de alta en los próximos días.
Cabe destacar que, el B.A.P. “Río Napo”, fue la primera Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), construida en junio del 2013, la misma que se encuentra realizando su décima octava campaña, en los 27 poblados aledaños al Río Napo. Esta unidad transporta a 22 tripulantes y 21 funcionarios especializados en diferentes campos, tales como el SIS, RENIEC, Banco de la Nación, Programa Juntos, MIMP y SIFOC.
La presente campaña tendrá una duración de 45 días, tiempo en el cual llevarán los diversos servicios a los pobladores de la ribera del Río Napo.

La Perla,11 abril 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA