Marina de Guerra del Perú potencia su misión de control y vigilancia en el dominio marítimo peruano con las Patrulleras Marítimas B.A.P. Río Piura y B.A.P. Río Quilca Nota de Prensa Nro.012-2017

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en contribución a la misión de ejercer el control y vigilancia de todas las actividades que se realicen en el dominio marítimo peruano, así como proteger y salvaguardar la vida humana, hará entrega de las Patrulleras Marítimas B.A.P. “Río Piura” y B.A.P. “Río Quilca”, embarcaciones de alto bordo construidas íntegramente en los Servicios Industriales de la Marina – SIMA Chimbote.

La ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional se realizará, el viernes 03 de marzo, con la presencia del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard. Igualmente asistirán el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, entre otras autoridades.

Trascendente será el momento cuando el Jefe de Estado haga entrega del Pabellón Nacional a los Comandantes de las Patrulleras Marítimas, quienes lo enarbolarán en cada una. La ceremonia culminará con el develado de las placas recordatorias.

La Perla,02 Marzo 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA