Marina de Guerra del Perú realizará ceremonia de Zarpe de Expedición Científica a la Antártida – ANTAR XXII, Colocación de la Quilla del Remolcador Auxiliar de Salvamento y Patrullera Marítima, Transferencia del BAP Carvajal a DICAPI Nota de Prensa Nro.123

En tres sucesivas ceremonias de singular connotación marítima, el jueves 26 de diciembre en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, se llevarán a cabo la ceremonia de zarpe y despedida de la tripulación de la Vigésima Segunda Campaña Científica del Perú al continente blanco, denominada ANTAR XXII, la misma que se hará a bordo del Buque de Investigación Científica B.I.C. Humboldt, acto que contará con la presencia del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, la Ministra de la Producción, Gladys Triveño y la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini.

En esta misma jornada antártica, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación tiene la responsabilidad de la ejecución operacional y coordinación de la expedición científica.

Al término de este acto de despedida y con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se realizará la ceremonia de colocación de la “Quilla” del Remolcador Auxiliar de Salvamento, así como de la Patrullera Marítima, flamantes unidades navales que serán construidas por los Servicios Industriales de la Marina, las mismas que incrementaran el accionar de la Autoridad Marítima Nacional, bajo el Comando y Control Operacional de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Enseguida la Marina de Guerra del Perú efectuará la transferencia de la Fragata Misilera BAP Carvajal de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, disponiendo el cambio del nombre y tipo de unidad a BAP Guardiamarina San Martín del Tipo Patrullera Oceánica.

Es importante recordar que el BAP Carvajal fue la primera unidad misilera tipo Lupo que fue adquirida por la Marina de Guerra del Perú en la década del 70, desde entonces integró la Fuerza de Superficie.
Nota: Se invita a los periodistas de los diferentes medios de comunicación a cubrir las ceremonias. El ingreso a la Base Naval del Callao será el jueves 26 de diciembre a partir de las 8:00 AM. El inicio de la primera ceremonia será a las 8:45 AM

La Perla,23 de diciembre del 2013

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA