Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

UNIDADES GUARDACOSTAS

UNIDADES GUARDACOSTAS COMANDANCIA DE OPERACIONES GUARDACOSTAS (COMOPERGUARD)

COMANDANCIA DE OPERACIONES GUARDACOSTAS (COMOPERGUARD)

Nuestras unidades guardacostas contemporáneas, guardan un hilo conductor con hombres y buques que constituyen historia sobre la que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas desarrolla actividades que serán después, también, parte de la tradición naval.

En los tres ámbitos cardinales de su actividad, la Marina de Guerra confía a la Autoridad Marítima Nacional la operación, mantenimiento y logística de patrulleras marítimas, patrulleras de puerto y deslizadores de control de bahía así como aviones Fokker F-27 que desenvuelven sus actividades en el Mar de Grau. En la Amazonía patrulleras fluviales, lanchas de interdicción ribereña, deslizadores en diversas concepciones e hidroaviones Twin Otter cumplen compleja misión bajo control de las Capitanías Fluviales. En el lago navegable más alto del mundo el BAP Puno, patrulleras lacustres y unidades en tierra e islas operan también bajo jurisdicción de la Capitanía Lacustre de Puno.

Ardua y singular es la misión que nuestros hombres y mujeres de guardacostas, desempeñan a lo largo y ancho de la heredad nacional, el Mar de Grau, los ríos amazónicos muchos de ellos portentosos, el lago navegable más alto del mundo, lagos y lagunas, los entornos geográficos que distinguen al Perú y que enmarcan sistemas ambientales que son patrimonio de la humanidad. Puede afirmarse y debe repetirse que difícilmente se halla en el mundo paralelismo a lo que representa el amplio espectro de esta realidad, ámbito de trabajo de los guardacostas peruanos.