Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

COMANDANTE

COMANDANTE Comandante de Ciberdefensa Contralmirante Luis Humberto Del Carpio Azálgara

Comandante de Ciberdefensa Contralmirante Luis Humberto Del Carpio Azálgara

Nació el 08 de diciembre de 1969. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1988, egresando el 1 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos y ha seguido los cursos de Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Alto mando, ostenta la Maestría en Ingeniería de Control y Automatización y Maestría en Relaciones Internacionales, capacitaciones de Criptografía, doctrina de comunicaciones, inteligencia, Jefe de ingeniería de submarinos, Control Interno, Diplomado de gestión y herramientas anticorrupción

Durante su servicio a bordo, fue Oficial de la 1ra. División de Armamento en el BAP Almirante Grau, Jefe del Departamento de Administración en el BAP Chipana, Jefe del Departamento del Sistema de Armas en el BAP Pisagua, Jefe del Departamento de Ingeniería en el BAP Angamos, Segundo Comandante del BAP Angamos, Comandante del BAP Angamos.

Ha sido Jefe de la 5ta. Sección de Comunicaciones en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Jefe del Negociado de Guerra Electrónica en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe de la 3ra. Sección del Estado Mayor en la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Sub–Jefe de la Escuela de Submarinos, Jefe de la Sección de Operaciones en la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Comandante Estación de Armas Submarinas, Dirección de Normas Técnicas del Material del Estado Mayor General de la Marina, Jefe  de  Estado  Mayor  de  la  Comandancia  de  la  Fuerza  De Submarinos y Segundo Comandante de la Comandancia de Ciberdefensa.

Con fecha 1ro. de enero del 2021 se le confiere el ascenso a Contralmirante y es nombrado como Comandante de Ciberdefensa.