Síguenos en:

Noticias Navales

  • 16 de Marzo de 2018

    Zarpe del B.A.P. “Stiglich” para el levantamiento hidrográfico binacional del río Yavarí y afluentes

    En cumplimiento al Plan Anual y con la finalidad de realizar el Levantamiento Hidrográfico Combinado del río Yavarí y sus afluentes, el 15 de marzo el B.A.P. “Stiglich” zarpó desde el embarcadero de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, luego de una significativa ceremonia que fue presidida por el Vicealmirante Silvio Alva Villamón, Comandante General de Operaciones de la Amazonía.

    La ceremonia de zarpe contó además con la presencia del Sr. Giuliano Prieto Chávez, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Sr. Leopoldo Concalvez de Oliveira, encargado del Consulado de Brasil en la ciudad de Iquitos, del Sr. José Díaz Vásquez, Administrador Local del Agua y del Capitán de Fragata Víctor Vivanco Moscoso, Jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía.

    Entre las principales actividades a desarrollarse, además del levantamiento hidrográfico propiamente que considera batimetría monohaz y multihaz, geodesia, nivelación, actualización de derrotero y mantenimiento de la señalización náutica fluvial, se llevará a cabo el embarque del Teniente Primero A.P. Manuel Aguilar Lavanda y el Oficial de Mar 1° Hin Salomón Vasquez Martell en el Buque Hidrográfico “Rio Branco” de la Marina de Brasil, con la finalidad de tomar contacto con su metodología, así como evaluar e intercambiar procedimientos en beneficio de nuestros propios levantamientos hidrográficos.

    Asimismo, se contará a bordo del B.A.P. “Stiglich” con personal de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes realizarán los aforos líquidos en el río Yavarí, empleando su perfilador de corriente acústico doppler (ADCP) embarcado, con la finalidad de compartir esta valiosa información con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía.

    Al término de los mencionados trabajos, el B.A.P “Stiglich” tiene previsto retornar al puerto fluvial de Iquitos el día 23 de abril.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades