Síguenos en:

Noticias Navales

  • 21 de Septiembre de 2018

    Velero “Somos Grau” recibe importante donación

    Como parte de la Cruzada de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, constituido por la Marina de Guerra, Telefónica del Perú y la Fundación Miguel Grau, se realizó un importante donativo al velero oceánico de competencia “Somos Grau” en la Escuela Naval del Perú.

    En esta oportunidad, se entregaron chalecos salvavidas, material deportivo y de cabuyería. Asimismo, durante el 2017, contó con el apoyo de un importante número de material de maniobra, tales como velas, equipamiento electrónico, servicios de mantenimiento al motor y el vestuario náutico que necesitan los deportistas, velando por el sostenimiento del alistamiento para las operaciones del velero.

    Dicho acto, fue encabezado por el Presidente de la Junta de Administración de la Fundación Miguel Grau y el representante de la Marina de Guerra, Contralmirante César Colunge Pinto, quien resaltó que: “Es importante para nosotros promocionar los deportes náuticos, porque constituyen uno de los intereses marítimos nacionales. Es necesario que el equipo se encuentre correctamente equipado en el Campeonato Nacional donde participan clubes y personas ligadas al medio, en diferentes etapas de las regatas del presente año”.

    La tripulación de este velero conformado por ocho oficiales de Marina, es liderada por el más antiguo de la dotación, el Capitán de Navío Luis León Cores. Todos ellos,  demuestran en cada competencia un alto espíritu competitivo y compañerismo durante su desarrollo y travesía por la bahía del Callao, reforzando la expectativa de ocupar el primer puesto en su categoría.

    Cabe resaltar que, dicho velero modelo Mumm 36, representa a la institución naval en diversas competencias de vela a nivel nacional e internacional, logrando en el 2017 el segundo puesto a nivel nacional.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades