Síguenos en:

Noticias Navales

  • 6 de Septiembre de 2022

    Se instaló la “Mesa Ejecutiva para la Implementación de la Reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval en el Perú”

    A bordo del buque multipropósito B.A.P. “Pisco” se instaló la “Mesa Ejecutiva para la Implementación de la Reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval en el Perú”. El acto, realizado el 6 de setiembre, fue presidido por el Ministro de Economía y Finanzas Kurt Burneo Farfán y contó con la presencia del Ministro de Defensa Richard Tineo Quispe, el Comandante General de la Marina Almirante Alberto Alcalá Luna, el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias Jesús Salazar Nishi y representantes del sector público y privado. 

    La Mesa Ejecutiva ,ene como finalidad identificar, promover y proponer acciones que impulsen la industria naval; así como, permitir que se facilite y favorezca la productividad y competitividad de este sector, contribuyendo, así, al crecimiento económico del país.

    Durante sus palabras de bienvenida el Comandante General de la Marina señaló que nuestra Institución cumple desde hace más de dos siglos con su rol estratégico de contribuir al desarrollo nacional mediante el trabajo de la Industria Naval, el cual genera puestos de trabajo. “Desde la creación del SIMA-PERÚ, nuestra Marina aporta al crecimiento sostenible de la economía y el bienestar del país, y lo demuestra a través de las unidades construidas en sus astilleros. Esta flamante reforma es un hito histórico que tendrá un retorno social, ya que multiplicará el empleo y el beneficio para la población y a su vez optimizará nuestras capacidades operativas, convirtiéndonos en un país referente en la industria de la construcción naval”.

    El acto continuó con la toma de la foto oficial y la presentación de la Compañía Histórica Capitán de Navío Juan Fanning, así como un recorrido por el  B.A.P Pisco.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades