Síguenos en:

Noticias Navales

  • 31 de Julio de 2020

    Se inició Operación “Tayta” en la ciudad de Cajamarca

    Hoy, 30 de julio, se inició la Operación “TAYTA” en Cajamarca, Jaén y San Ignacio, iniciativa desarrollada por el Gobierno Central en estrecha coordinación con el Gobierno Regional y otras organizaciones provinciales, para brindar protección a la población más vulnerable al COVID-19, a través de tamizajes y diagnóstico oportuno.

    Las actividades se iniciaron con el arribo del Ministro de Defensa, Walter Martos; quien llegó acompañado por la Presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli Aristondo; el Jefe del Comandando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Jorge Astudillo; el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán; el Comandante General del Ejército del Perú, General Orlando Celiz; el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre. También estuvieron presentes autoridades regionales y locales.

    El inicio de la Operación Tayta, se realizó en la plaza Amalia Puga, donde el ministro de defensa fue casa por casa cotejando la atención a la población y posteriormente superviso los diferentes puntos fijos de atención. Asimismo, se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de Cajamarca, en la que se detallo los pormenores de esta operación que se realiza por primera vez en esta zona del país.

    Cabe resaltar que la atención está dirigida especialmente para adultos mayores 65 años a más y personas vulnerables, quienes durante la atención deberán de mantener el orden, la distancia adecuada y el correcto uso de la mascarilla.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades