Síguenos en:

Noticias Navales

  • 16 de Marzo de 2018

    Se conmemoró 197 aniversario de la Fuerza de Superficie de la Marina

    El 16 de marzo, en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 197° aniversario de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú.

    En el significativo acto, que fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Luis Polar Figari, estuvieron presentes también los Comandantes de Unidad, oficiales superiores y subalternos, el Técnico Supervisor Maestro de COMFAS, Tco. Supervisor 1ro. ELE Miguel Fernández Chauca, y personal subalterno que dotan las Unidades Navales.

    En esta fecha se recuerda la heroica hazaña de los hermanos Cárcamo, quienes al capturar la goleta “Sacramento” en el puerto de Paita, marcaron el inicio  de una estela de hechos y tradiciones que guiaron a nuestro Poder Naval, y que han permitido escribir las páginas más célebres de la historia de nuestro país.

    A su turno, el Comandante de la Fuerza de Superficie exhortó al personal a que “Vibren en la misma frecuencia que lo hace el acero de su buque cuando navega, a que sientan el poder de las olas en su piel, a que aprovechen cada maniobra y puesto de zafarrancho para mejorar, a que lideren con el ejemplo y sacrificio, a que refuercen su convicción y fortalezcan su espíritu, ya que lo mejor que tiene nuestra institución, son ustedes”.

    Asimismo, el Contralmirante Luis Polar hizo extensivas sus felicitaciones a las familias del personal “Por ser su permanente soporte, por comprender sus ausencias y los sacrificios que algunas veces debemos hacer para cumplir nuestro deber, para ellos mi aprecio y reconocimiento”.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades