Síguenos en:

Noticias Navales

  • 11 de Junio de 2019

    Puno: Lanzamiento de la VIII Cruzada Nacional de Valores Somos Grau, Seámoslo Siempre

    La Marina de Guerra del Perú y la Fundación Grau, con el apoyo de la empresa Telefónica Perú, presentaron el lanzamiento en provincia de la VIII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” y el Premio Nacional Almirante Grau, con la finalidad de incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

    La ceremonia se llevó a cabo, el 11 de junio, en el Teatro Municipal, el cual fue presidido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Dr. Martin Ticona Maquera acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz; el Director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas de Telefónica del Perú, Álvaro Valdez Fernández – Baca y el presidente de la Junta Administrativa de la Fundación Miguel Grau, Contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria.

    Asimismo, estuvo presente el Doctor Ricardo Pung Chong, ganador del Premio “Almirante Grau”, en la categoría Dignidad 2014 y flamante ganador del Premio internacional CNNHéroe 2018, quien realizó una breve reseña de su participación en el Somos Grau, edición 2014.

    Dicha ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades civiles y militares, docentes y alumnos de las 16 Instituciones Educativas del área a los cuales se le entregarán historietas y libros de “Grau”.

    Cabe señalar que esta campaña se realiza cada año, impulsando en la población los valores morales, cívicos y patrióticos que caracterizaron al máximo héroe de los mares, así como destacar a los peruanos que trabajan en provecho de su comunidad brindando ayuda para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, encarnando los valores de Dignidad, Honestidad y Lealtad que caracterizaron al peruano del Milenio, Don Miguel Grau Seminario.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades