Síguenos en:

Noticias Navales

  • 23 de Marzo de 2018

    Primer aniversario del afirmado del Pabellón Nacional del B.A.P. “Carrasco”

    El Buque Oceanográfico con Capacidad Polar B.A.P. “Carrasco”,  construido en el astillero Construcciones Navales P. Freire S.A. en la ciudad de Vigo – en España, en significativa ceremonia conmemoró el primer aniversario del afirmado del Pabellón Nacional, evento que lo ratificó como unidad peruana al servicio del Estado y lo comisionó para cumplir con eficacia las tareas de exploración científica en mares y océanos.

    Catalogado como uno de los más avanzados del mundo, el “Carrasco”  es una joya naval que posee excelentes herramientas de investigación en oceanografía física, química, biológica, geológica, levantamientos hidrográficos, meteorología marina, y logística. Recientemente ha culminado su primer periplo hacia la Estación Científica Machu Picchu en la Antártida, en ejecución de la vigésimo quinta Campaña Científica del Perú ANTAR XXV, que conmemora los 25 años de la primera expedición peruana al continente blanco.

    La ceremonia de aniversario se realizó el 23 de marzo en la Base Naval del Callao, y contó con la asistencia del Director de Hidrografía y Navegación, Contralmirante Jorge Paz Acosta, el Comandante del “Carrasco” Capitán de Navío Carlos Guerrero Malpartida, y el Segundo Comandante, Capitán de Fragata Carlos Holguín Valdivia, así como el pleno de la dotación integrada por Oficiales hidrógrafos y de diversas especialidades.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades