Síguenos en:

Noticias Navales

  • 27 de Noviembre de 2018

    Playa Boca del Río en Ilo es escenario del Ejercicio Conjunto “Escudo 2018”

    Con el despliegue de unidades de superficie, aeronaves, vehículos anfibios, así como de pelotones de Infantería de Marina y de la Fuerza de Operaciones Especiales, desde el 25 de noviembre, la Playa Boca del Río en Ilo es escenario del Ejercicio Conjunto “Escudo 2018”.

    En estos días se ha realizado una espectacular demostración anfibia y se ha establecido una cabecera de playa simulada. Asimismo, en este ejercicio que culminará el 30 de noviembre, la Marina de Guerra ha desarrollado operaciones anfibias de asalto, incursión y repliegue, además de operaciones helitransportadas y de búsqueda y rescate. Igualmente, saltos en paracaídas, Fastrope, desembarco mediante botes F470 y, por supuesto la participación de los imponentes vehículos LAV.

    Simulación de eliminación de obstáculos en playa, toma de posiciones, asalto aerotransportado y desde el mar, participación de incursores de operaciones especiales, son otros de los ejercicios de entrenamiento que se suma a este evento, en donde intervienen el BAP Almirante Grau, BAP Palacios, BAP Pisco, BAP Morales, helicópteros UH-3H y aviones F50 y F60. 

    Es preciso mencionar que este ejercicio tiene como objetivo, elevar el nivel de alistamiento del entrenamiento del personal participante en Operaciones Anfibias, así como incrementar la presencia naval en el dominio marítimo sur.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades