Síguenos en:

Noticias Navales

  • 2 de Septiembre de 2022

    PIAS “Lago Titicaca I” zarpa dando inicio a la “Tercera Campaña de Acción Social” en Puno

    Dando inicio a la “Tercera Campaña de Acción Social” en beneficio de la población puneña, la plataforma itinerante PIAS B.A.P. “Lago Titicaca I” zarpó el 1 de setiembre en una travesía de 30 días que acercará los servicios del Estado en 14 puntos de atención en las provincias de Moho, Yunguyo y Puno, donde se espera superar las 40,000 atenciones.

    La nave es conducida y tripulada por personal naval. Asimismo, lleva a bordo a representantes de organismos estatales para la atención en los servicios de salud en diversas especialidades, pago de programas sociales, trámites registrales, entre otros. Igualmente, su arribo a las comunidades asentadas en las islas circunlacustres permitirá el fortalecimiento de la identidad nacional en su población.

    La ceremonia de zarpe se realizó en el muelle Perú Rail de la ciudad de Puno con asistencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dina Boluarte, autoridades regionales y del Director General de Capitanías y Guardacostas Vicealmirante Cesar Colunge Pinto. Dichas autoridades participaron en el zarpe de la unidad hacia la isla Capi Uros, primer punto de arribo programado, donde supervisaron los servicios de atención. 

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades