Síguenos en:

Noticias Navales

  • 31 de Mayo de 2018

    Perú participa a través del B.A.P. Ferré en el más grande Operativo Multinacional del mundo RIMPAC 2018

    El 31 de mayo, de la Base Naval del Callao, en una significativa ceremonia se despidió al BAP Ferré, que zarpó rumbo a Hawái para representar a la Marina de Guerra del Perú en el más grande Operativo Multinacional RIMPAC 2018 (Ring of Pacific) en su vigésima sexta versión.

    En el ejercicio bienal RIMPAC que se desarrollará del 27 de junio al 2 de agosto, participarán 47 buques de superficie, cinco submarinos, 18 fuerzas terrestres nacionales y más de 200 aviones y 25,000 personas.

    RIMPAC ofrece una oportunidad única de capacitación diseñada para fomentar y mantener relaciones de cooperación que son fundamentales para garantizar la seguridad de las rutas marítimas y en los océanos interconectados del mundo.

    El ejercicio de este año incluye fuerzas de Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, la República de Corea, la República del Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Tonga, el Reino Unido, los Estados Unidos y Vietnam.

    En este operativo, nuestro país a través del BAP Ferre demostrará su capacidad profesional de los componentes navales peruanos en teatros de operaciones complejos y escenarios de amenazas múltiples, nutriendo a su vez de experiencias y conocimientos al personal participante, gracias a la interacción con otras Armadas, en una región extensa y trascendental como es la Cuenca del Pacífico.

    Cabe destacar que, junto al B.A.P. Ferré, participará una patrulla de Operaciones Especiales y personal superior miembro del Estado Mayor en la ejecución del Ejercicio Multinacional.

    La ceremonia fue presida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz acompañado del Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Luis Polar Figari y familiares de la dotación de la Unidad Naval.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades