Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Noticias Navales

  • 10 de Junio de 2021

    Personal del Destacamento Naval de Chimbote con apoyo de miembros de la Policía Nacional rescatan a pasajeros de embarcación siniestrada en el río Amazonas en Loreto

    Gracias a la rápida y oportuna acción del personal  del  Destacamento  Naval de Chimbote, el día miércoles 09 de junio a 01:00 horas,  se logró  rescatar a  los pasajeros de una embarcación  tipo  peque peque,  que minutos antes había naufragado en el río Amazonas.

    El inmediato auxilio se realizó gracias al despliegue  de dos lanchas de control fluvial ( LCF), lo    que  permitió rescatar al señor Joel Ordóñez Mamani de 34 años de edad y a tres  menores de edad. Cabe mencionar que,  en apoyo a las acciones del personal naval, miembros de la Policía Nacional del Perú  lograron auxiliar a la señora Doris Gabiria Taricuarima de 42 años de edad.

    De esta forma la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, a través de su personal desplegado en los distintos destacamentos navales asentados dentro del área de jurisdicción,  se encuentra en permanente vigilia; salvaguardando la vida y protección de la población asentada en esta parte del país.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades