Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Noticias Navales

  • 12 de Julio de 2021

    Operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

    El 10 de julio, personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado, realizó un operativo multisectorial con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), en el margen izquierdo y derecho del río Madre de Dios, sector Isla de los Monos en la provincia de Tambopata.

    Durante el operativo se evidenció actividad minera ilegal en el lugar, encontrándose dos embarcaciones de madera, dos balsas carrancheras, tres motobombas, una bomba de succión, entre otros insumos y materiales usados para dicho ilícito.

    Cabe destacar que, este operativo se llevó a cabo con la finalidad de dar cumplimiento al Decreto Legislativo 1100 y 1147, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República, establece medidas complementarias y regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en las competencias de la Autoridad Marítima Nacional.

    La Marina de Guerra del Perú, a través de la Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso de reprimir toda actividad ilícita y proteger el medio ambiente fluvial y lacustre en el ámbito de su jurisdicción.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades