Síguenos en:

Noticias Navales

  • 5 de Octubre de 2018

    Merecido reconocimiento al personal naval

    Teniendo como escenario el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao y nuestra imponente Fragata Misilera, el BAP Palacios, un selecto grupo de oficiales,  técnicos y oficiales de mar fueron condecorados con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” tras haber cumplido con éxito 20 y 25 años de servicios en la Fuerza de Superficie.

    El significativo acto realizado el 4 de octubre fue presidido por el Contralmirante Luis Polar Figari, quien se dirigió a los condecorados, expresando: “En representación del Canciller de la Orden y en mi condición de Comandante de la Fuerza de Superficie, tengo el honor de presidir esta ceremonia en la cual se les acaba de imponer esta condecoración en virtud a los años de servicio que han entregado al país, laborando en la Marina de Guerra del Perú”.

    “Nuestra Marina considera que la labor realizada por ustedes es de suma importancia para el progreso y engrandecimiento del Perú y de nuestra gloriosa institución y los exhorta a mantener en sus diferentes cargos la más estricta observancia y respeto por la constitución y las leyes, así como la práctica cotidiana de los tradicionales valores institucionales y principios de ética, moral, honestidad e integridad tanto como los inculcara el Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario el Peruano del Milenio”. Resaltó la autoridad naval.

    Finalmente, el Contralmirante Polar expresó su especial reconocimiento a las familias del personal condecorado por el permanente apoyo que les han brindado a lo largo de sus carreras, “sin ellos no hubiera sido posible alcanzar los importantes logros entre los que destaca la presente condecoración”.        

    A su turno, el Capitán de Fragata Humberto Martínez Mujica, oficial más antiguo que recibió la condecoración, agradeció por la alta distinción, subrayando que: “La condecoración que hemos recibido tiene un profundo significado para quienes hemos escogido por vocación, la noble carrera naval”. 

    En la ceremonia estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Capitán de Navío Percy Ramírez Rodríguez, asimismo, Comandantes de unidad, oficiales superiores y subalternos, supervisores, técnicos, así como familiares del personal distinguido.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades