Síguenos en:

Noticias Navales

  • 11 de Diciembre de 2018

    Máxima autoridad naval peruana saludó a integrantes de la Escuela de Submarinos y Buceo de la Armada Argentina

    En el salón Huáscar de la Comandancia General de la Marina en el Cuartel Naval La Perla, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, recibió la vista del Director de la Escuela de Submarinos y Buceo de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Sebastián Marcó, acompañado de los cabos alumnos que se encuentran en proceso de calificación en la mencionada escuela.

    A su llegada, la delegación extranjera presentó su saludo protocolar al Comandante General, quien tras agradecer su presencia los exhortó a aprovechar al máximo, el entrenamiento práctico que realizarán en el Perú. Asimismo, resaltó los lazos de amistad que sostiene ambas armadas, en especial con la Fuerza de Submarinos debido a que casi por 30 años se desarrollan intercambios con oficiales submarinistas, y que por primera vez se hace con cabos alumnos de la Escuela de Submarinos y Buceo de la Armada Argentina.

    Por su parte, el Capitán de Fragata Sebastián Marcó agradeció la instrucción que reciben de la Escuela de Submarinos peruana al forjar a los futuros tripulantes de los submarinos argentinos.

    Cabe mencionar que como parte de los acuerdos de Estados Mayores firmado entre ambos países, la delegación argentina se encuentra en nuestro país efectuando una pasantía práctica en la Escuela de Submarinos, dicho entrenamiento incluye prácticas en los simuladores y navegaciones en unidades submarinas.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades