Síguenos en:

Noticias Navales

  • 24 de Septiembre de 2019

    Marina de Guerra del Perú realiza oportuna y eficaz evacuación aeromédica a pescador en alta mar

    La Marina de Guerra del Perú realizó una inmediata evacuación aeromédica, el 24 de setiembre, al pescador artesanal Eduardo Velazco Torres de 43 años que zarpó desde hace 13 días del puerto de Salaverry en Trujillo, sufriendo de fuertes palpitaciones y dolor torácico cuando se encontraba mar adentro.

    Tras reportar la emergencia se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, efectuando los trabajos de evacuación a bordo de la Patrullera Marítima BAP Río Cañete y posteriormente bordo de un helicóptero de Aviación Naval.

    A su llegada, el paciente recibió las atenciones necesarias en la Unidad de Emergencia del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, permaneciendo fuera de peligro. Se supo que por ser un paciente inscrito en el SIS será trasladado a un hospital del Ministerio de Salud. 

    De esta manera, la Marina de Guerra del Perú siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Defensa, se encuentra permanentemente comprometida y articulada con las diferentes instituciones del Estado, para brindar asistencia inmediata a la población que lo necesite.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades