Síguenos en:

Noticias Navales

  • 25 de Septiembre de 2019

    Marina de Guerra del Perú realiza el V Simposio Internacional de Seguridad y Defensa denominado “Tecnología, Innovación y Creatividad en el Campo Militar”

    Con singular éxito se desarrolla el V Simposio Internacional de Seguridad y Defensa denominado “Tecnología, Innovación y Creatividad en el Campo Militar”, evento académico y de investigación que realiza la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Educación de la Marina y de la Escuela Superior de Guerra Naval.

    El evento que se desarrolla en el salón Mediterráneo del Hotel “Los Delfines”, del 25 al 28 de setiembre, fue inaugurado por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, quien destacó la importante participación de los ponentes y de las delegaciones internacionales de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Israel, Italia, y Suecia.

    Para este encuentro, además de expositores internacionales, se ha previsto la participación de autoridades nacionales, oficiales de diversos países, funcionarios, representantes de otras instituciones de educación superior y universidades del país, entre otros, quienes podrán conocer e intercambiar información de importancia para la seguridad y defensa.

    Para el desarrollo de los temas, los destacados ponentes han dividido su contenido académico en cinco bloques con dos sesiones, cada sesión tendrá dos ponencias con temas de tendencia actual: Bloque I Ciberdefensa  y Ciberseguridad, Bloque II Construcciones Navales, Bloque III Sistemas de Administración de Combate, Bloque IV Innovación Tecnológica, y el Bloque V Sistema de Compensaciones Industriales y Sociales “OFFSET”.

    De esta manera, el Simposio es un valioso espacio de reunión de ideas y entendimiento común en temas que se desarrollan en torno a la seguridad y la defensa de las naciones participantes.

    Con el desarrollo de este evento, la  Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP  continúa por el camino trazado desde las versiones anteriores, en un esfuerzo por difundir cultura de defensa y seguridad en la sociedad y en las fuerzas armadas.

    Para mayor información sobre el V Simposio Internacional de Seguridad y Defensa, los invitamos a visitar la página web: www.esup.edu.pe

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades