Síguenos en:

Noticias Navales

  • 15 de Octubre de 2018

    Marina de Guerra del Perú participó en Conferencia Naval del Pacífico Oeste (WPNS)

    El 12 de octubre durante el desarrollo del workshop del Western Pacific Naval Symposium 2018 realizado en la ciudad de Jeju, República de Corea del Sur, una delegación peruana presidida por el Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz Comandante General de Operaciones del Pacífico, presentó los avances relacionados a la  implementación del Centro de Fusión de Información Marítima en el Perú (IFC-Perú.

    Durante su participación, la autoridad naval de Perú, destacó la importancia de este centro de fusión, cuya ubicación geoestratégica del Callao, permitirá la difusión oportuna de la información con la finalidad de contribuir con la seguridad marítima, así como poder enfrentar las diversas amenazas en la represión de ilícitos en la región.

    Entre otros temas tratados esta reunión, cabe resaltar el informe de resultados del WPNS Workshop 2017 a cargo de la Armada de Indonesia; la revisión de minutas WPNS Workshop 2018 a cargo de la Armada de Chile; la Presentación y aprobación de la Guía de Respuesta ante Desastres naturales y el Ejercicio Contra Minado a cargo de la Armada Australiana.

    Asimismo, la revisión de los Códigos para Encuentros No planeados en el Mar a cargo de la Armada de Francia; el reporte relacionado al Programa de interacción de oficiales subalternos 2018 a cargo de la Armada de Malasia; un importante reporte sobre el futuro del WPNS a cargo de la Armada de Nueva Zelanda y el informe relacionado a la Exhibición Marítima de Defensa a cargo de la Armada de Singapur.

    Seguido a estas exposiciones, se admitió en calidad de ¨observadores¨ en el WPNS a las Armadas del Ecuador y Sri Lanka a través de una votación electrónica a cargo de los Jefes de las Delegaciones de las Armadas miembros del WPNS, esto en base a una solicitud oficial presentada por ambas Armadas a inicios de este año.

    Para finalizar la Armada de Filipinas como próximo anfitrión del WPNS presentó una exposición sobre la organización del evento a desarrollarse el 2019.

    Cabe mencionar que un día antes en la Base Naval de Jeju, Oficiales de la Marina de Guerra del Perú participaron en la Revista Naval Internacional 2018 con ocasión del 70° aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas de la República de Corea del Sur.

    La comitiva de Perú fue presidida por el Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz Comandante General de Operaciones del Pacífico e integrada por el Capitán de Navío Antonio Vildoso Concha, Capitán de Navío Luis De Rojas Correa, Capitán de Fragata Luis Cacho Pella y el Teniente Primero José Buchhammer Arroyo.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades