Síguenos en:

Noticias Navales

  • 7 de Septiembre de 2018

    Marina de Guerra del Perú participa en actividades por el aniversario patrio de la República Brasil

    La Marina de Guerra del Perú participó en las actividades por el aniversario de la independencia de la República de Brasil en la ciudad de Manaos, en el marco del Ejercicio Operacional “BRACOLPER” 2018.

    Las celebraciones iniciaron con una Revista Naval, donde participó la Cañonera Fluvial BAP Castilla, junto a unidades de Colombia y Brasil. Al siguiente día, la dotación de nuestra embarcación amazónica desfiló con gallardo paso por la tribuna oficial del Centro de Convenciones “Profesor Gilberto Maestrinho” de la ciudad de Manaos, donde estuvieron presentes el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Silvio Alva, acompañado de sus homólogos de los países vecinos, participantes del ejercicio multinacional.

    Finalmente, el Comandante del BAP Castilla, Capitán de Corbeta Francisco Delgado, recibió un reconocimiento de parte de la Armada de Brasil, por la participación de la unidad peruana en el “BRACOLPER” 2018.

    Cabe resaltar que este ejercicio permite a los tres países intercambiar conocimientos y experiencias y a su vez entrenar a su personal en operaciones fluviales, así como evitar actos ilícitos en nuestra Amazonía.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades