Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Noticias Navales

  • 9 de Septiembre de 2021

    La Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú participó en la X Sesión Virtual de la Cooperación de Submarinos Convencionales

    La Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, participó como miembro observador en la X Sesión Internacional del Grupo de Cooperación de Submarinos Convencionales, impulsada por la República Federal de Alemania.

    El evento, que se llevó a cabo el 2 de setiembre, participaron también las armadas de Italia, Noruega, Portugal, Polonia, y Canadá. Asimismo, la sesión se llevó a cabo de manera virtual, a través de la conformación de grupos de trabajo, donde pudieron intercambiar diferentes ideas enriquecedoras, permitiendo realizar la búsqueda de nuevas mejoras sostenibles para el mantenimiento y operación de las Fuerzas de Submarinos de los países mencionados. 

    El acto estuvo presidido por el Capitán de Navío Matthias Pothoff, representante de la Marina Alemana, donde el Comandante de la Fuerza de Submarinos de nuestra institución, Contralmirante Marco Antonio Montero Gallegos, disertó sobre “La Fuerza de Submarinos del Perú”.

    Posteriormente, se debatieron diferentes temas en las áreas de investigación y desarrollo, operación y capacitación, soporte de servicios y repuestos, así como intercambio de experiencias en el ámbito submarinista.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades