Síguenos en:

Noticias Navales

  • 14 de Noviembre de 2019

    Graduación de Grumetes del Segundo Contingente Naval 2019 en Pucallpa

    En las instalaciones de la Estación Naval de Pucallpa, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 29 jóvenes ucayalinos con las especialidades de Infantería de Marina y Policía Naval que, integran el Segundo Contingente Naval 2019.

    Durante la ceremonia realizada el 14 de noviembre, los graduados recibieron un diploma de reconocimiento de manos del Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Marco Antonio Chacón Béjar, además reconoció el esfuerzo del Grumete que ocupó el Primer Puesto.

    Cabe señalar que, durante los tres meses que comprendió su etapa de adoctrinamiento, el personal recibió instrucción  militar en técnicas de patrullaje en selva, supervivencia, cruce de ríos, así como acciones ofensivas y defensivas contra emboscadas; en adición, se brindó instrucción en panadería, pastelería, carpintería y peluquería. Además, debido al convenio suscrito con la Dirección Regional de Educación de Ucayali, la Marina de Guerra reconoce la labor de la Escuela de Formación de Grumetes de la Cuarta Zona Naval como el Centro de Educación Técnica Productiva “Teniente Segundo Raúl Riboty Villalpando”.    

    Al finalizar la ceremonia, el Comandante de la Cuarta Zona Naval se dirigió a los familiares presentes, agradeciéndoles por la confianza que han depositado en la Marina de Guerra del Perú.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades