Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Noticias Navales

  • 25 de Junio de 2021

    Fuerza de Infantería de Marina realiza entrenamiento operacional con miras al UNITAS LXII

    El 24 de junio, la Playa Las Conchitas en Ancón, fue escenario de un Desembarco Anfibio denominado Entrenamiento Operacional Junio, en el que  participaron las unidades operativas de la Marina, en el marco del entrenamiento y preparación para las Operaciones UNITAS LXII, que este año se llevarán a cabo en nuestro país.

    El entrenamiento operacional fue supervisado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante José Hernández Samanez en compañía del Jefe de Estado Mayor de dicha Fuerza, Capitán de Navío Mauricio Méndez Navarro; ejercicio que estuvo a cargo del Comandante de la Brigada Anfibia, Capitán de Navío Eduardo Díaz León.

    Cabe señalar que, las operaciones UNITAS constituyen los ejercicios navales más antiguos del mundo, donde participan las fuerzas navales de la Marina de Guerra del Perú y de las Armadas latinoamericanas desde el año 1960.

    Este año, la Marina de Guerra del Perú será anfitrión del Ejercicio Multinacional UNITAS XLII-2021, el cual por primera vez en la historia tendrá 3 fases: marítima, anfibia y amazónica, teniendo como escenario el Mar de Grau y la selva peruana. Este evento contará con la participación de personal y unidades navales, terrestres y aéreas de diferentes países.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades