Síguenos en:

Noticias Navales

  • 7 de Noviembre de 2018

    Fuerza de Infantería de Marina conmemora 197 años de ¡Acción y Valor!

    Desde su creación la Fuerza de Infantería de Marina ha demostrado su capacidad combativa cada vez que su presencia ha sido requerida. Está integrada por valerosos hombres capaces de operar en los lugares y climas más adversos superando cualquier obstáculo, estando aptos para ejecutar operaciones anfibias, terrestres, ribereñas, de comandos, y especiales, en situación de paz, crisis, o guerra. En la actualidad, la Fuerza de Infantería de Marina participa en la pacificación nacional, en la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del VRAEM y rio Urubamba, en los destacamentos fronterizos, y en las diferentes operaciones de paz de las Naciones Unidas.

    Esta Fuerza Combativa con orgullo y especial significado conmemoró el 6 de noviembre los 197 años de su creación, en una ceremonia que congregó a los integrantes de las delegaciones de los diversos batallones y unidades que la conforman. Estuvieron presentes el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz; el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Manuel Váscones Morey, así como los excomandantes de la mencionada Fuerza.

     

    Durante la ceremonia se inauguró los trabajos finales en el tanque de prueba de buceo  para el entrenamiento de los comandos anfibios, y se reconoció la trayectoria de los Infantes de Marina  que cumplieron 30 años en el servicio, así como el homenaje a todos los efectivos caídos en acción de armas que dieron su vida por la defensa de la patria.

    Fueron emotivas las palabras del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Manuel Bulnes Torres, quien hizo un recuento de la creación e historia de la emblemática fuerza operativa, mientras que el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz resaltó la efectiva labor que cumplen recordando a todos los infantes  que con mística y valor entregaron su vida en cumplimiento de la misión haciendo camino a la Pacificación Nacional. 

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades