Síguenos en:

Noticias Navales

  • 1 de Octubre de 2019

    Exitoso operativo de interdicción marítima

    La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, con efectivos de la Policía Nacional a bordo de la Patrullera Marítima "Río Cañete" (PM-205) efectuó, el 28 setiembre, un exitoso operativo de interdicción marítima contra la embarcación pesquera "Adonay" ubicada a 228 millas frente al puerto del Callao, en cuya bodega se encontraron 55 cajas conteniendo entre 14 a 20 kg cada una del producto hidrobiológico “caballito de mar”, en estado disecado.

    De inmediato al constatar la ilícita carga, que al parecer pertenecería a una presunta organización delictiva, se dispuso el traslado de la embarcación al puerto del Callao, a donde arribó el 30 de setiembre. Al momento se continúa con el registro del contenido y con las pruebas para descartar el hallazgo de estupefacientes.

    Cabe señalar que fueron detenidos cuatro tripulantes a bordo de la citada embarcación: los peruanos Rolando Soto Chávez, Pedro Jesús Moreno Arias, Juan Carlos Panta Pingo, y el venezolano Jofran Gerardo Asuaje Quintero.

    La Marina de Guerra del Perú reafirma su permanente convicción de lucha contra toda actividad ilícita, para lo cual continuará ejecutando permanentes operativos en el mar de Grau.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades