Síguenos en:

Noticias Navales

  • 25 de Mayo de 2018

    En conmemoración del Día del Guardacostas se inaugura muestra en memoria a los héroes del Combate del 25 de mayo de 1880

    En conmemoración al sacrificio del Guardiamarina Emilio San Martín Peña, quien formara parte de la dotación de la lancha “Independencia” y cumpliera un papel importante durante el bloqueo del Callao, así como a la heroica acción del Teniente Segundo José Gálvez Moreno quien levantara en peso un torpedo que prendieron a balazos logrando hundir a la lancha chilena ‘Janequeo’ y averiando a la ‘Guacolda’; cada 25 de mayo se celebra en nuestro país el “Día del Guardacostas”.

    Por tal motivo, para evocar y conmemorar su loable labor en defensa de nuestro país, se inauguró en el Museo Naval del Callao, la muestra temporal en memoria de los héroes del Combate del 25 de mayo de 1880, donde se puede apreciar objetos de gran valor tales como la espada de mando del Capitán de Fragata José Gálvez Moreno, imágenes plasmadas en óleos sobre lienzo del pintor marinista Guillermo Spiers Gill, además modelos de naves a escala del Modelista Naval José Antonio Bedoya Harth-Terre.

    Durante el significativo acto y ante la presencia de la Presidenta de la Universidad Marítima Mundial, Dra. Cleopatra Doumbia-Henry y el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Manuel Váscones Morey, el Director del Museo Naval del Callao, Contralmirante (r) Francisco Yábar Acuña, resaltó la figura de los héroes, así como pasajes de dicho combate.

    Finalmente, los distinguidos invitados fueron parte de un paseo guiado por las diferentes salas que conforman el Museo Naval del Callao.

    Dicho acto, contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Ernesto Colunge Pinto; el Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Contralmirante Rodolfo Sablich Luna-Victoria; el Comandante de Operaciones Guardacostas, Contralmirante Edgar Patterson Monsalve, personal superior y subalterno, entre otros.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades