Síguenos en:

Noticias Navales

  • 11 de Mayo de 2018

    En conferencia de prensa detallan itinerario del Viaje de Instrucción al Extranjero y el encuentro del BAP “Unión” con Velas Latinoamérica

    Para ultimar detalles del próximo zarpe del Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión en  su tercer Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2018, en cuya travesía se unirá a “Velas Latinoamérica”, el 11 de mayo en la Sala Multiusos de esta imponente nave, se llevó a cabo una conferencia de prensa.

    Durante la cita, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Alberto Alcalá Luna, explicó a los hombres y mujeres de prensa que el BAP “Unión” navegará durante cinco meses, tiempo en el cual arribará a 14 puertos de 10 países. Seguidamente, presentó un video del mega - evento náutico, denominado “Velas Latinoamérica 2018”, el mismo que reunirá a más de 2000 tripulantes y 10 embarcaciones de diferentes países.

    Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Capitán de Navío Antonio Vildoso Concha, precisó detalles del mencionado evento náutico durante su recalada al Callao, del 16 al 22 de junio. “La unidad peruana, en su calidad de anfitrión, navegará por el mar de Grau junto a sus similares Libertad de Argentina, Cisne Branco de Brasil, Gloria de Colombia, Esmeralda de Chile, Guayas de Ecuador, Juan Sebastián de Elcano de España, Cuauhtémoc de México, Capitán Miranda de Uruguay y Simón Bolivar de Venezuela”. Agregó el Comandante Vildoso.

    Subrayó asimismo, que antes de amarrar a muelle en la Base Naval del Callao, los hermosos veleros podrán ser apreciados el domingo 17 desde las 1000 a 1600 horas en una demostración estática, así como un Photoex y Revista Náutica desde el Malecón de Barranco, Chorrillos y Miraflores. “En horas de la noche nos deleitaran con un engalanado eléctrico. Cabe referir que el público en general podrá visitar los buques escuela a vela, los días 20 y 21 de junio de 1000 a 1600 horas”.

    Finalmente, el Comandante del B.A.P “Unión” Franz Bittrich Ramírez dio un alcance del VIEX – 2018, así como las experiencias de los Cadetes en los diversos viajes al extranjero.  Finalizó explicando la misión de esta unidad, la cual es complementar el proceso de formación del personal de la Marina de Guerra del Perú que se embarque a bordo, así como fomentar el conocimiento marítimo del personal invitado durante los viajes programados y contribuir con la política exterior del Estado Peruano, mediante actividades protocolares durante la navegación programada y en los puertos que visite. Este año resaltó visitarán los puertos de Valparaíso y Antofagasta (Chile), Guayaquil (Ecuador), Balboa y Colón (Panamá), Curazao (Curazao), Cartagena en Colombia, La Guaira en Venezuela, Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), y Puerto Limón (Costa Rica).        

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades