Síguenos en:

Noticias Navales

  • 16 de Octubre de 2019

    Ejercicio Multinacional de Ayuda Humanitaria “SOLIDAREX” 2019

    En busca de incrementar el nivel de interoperabilidad de las Marinas de Ecuador, Colombia y Perú y, actuando en forma integrada como una Fuerza de Tarea de primera respuesta ante desastres naturales de gran magnitud en la zona norte del Pacífico Sur Oriental, el 16 de octubre durante la Primera Fase llevado a cabo en el distrito de Colán – Piura, se realizó el Ejercicio Multinacional de Ayuda Humanitaria “SOLIDAREX” 2019, que contará además con la participación de las Armadas de Estados Unidos, Panamá y México.

    Durante el ejercicio, se contó con la participación del Buque Multipropósito BAP Pisco y el buque insignia de la Armada Peruana BAP Almirante Grau, además del Sea King UH-3H, el AB-412 SP, botes zodiac, lanchas de desembarco y vehículos anfibios que, demostraron a la población que la respuesta integrada de las entidades del Estado ante un posible desastre natural, sería rápido y efectivo. Asimismo, se priorizó reforzar y mejorar la interoperabilidad de los medios navales de las armadas participantes, en caso de fenómenos naturales en la región. Se desarrolló demostraciones de búsqueda y rescate, simulacro de remoción de escombros, atención a personas afectadas, traslado de brigada médica táctica, evacuación aeromédica, entre otros. Todo ello, en un determinado tiempo de respuesta.

    El evento contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército César Astudillo Salcedo; el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, el Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante James Thornberry Schiantarelli; el Gobernador Regional de Piura, Dr. Servando García Correa; el Alcalde de la Municipalidad Regional de Paita, señor Teodoro Alvarado Alayo; Agregados Navales, autoridades militares y civiles, entre otros.

    Cabe señalar que, la Segunda Fase del ejercicio se desarrollará en Jaramijó -  Ecuador y la Tercera en Bahía Málaga – Colombia.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades