Síguenos en:

Noticias Navales

  • 1 de Septiembre de 2022

    Culminó IX Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América - SIONGA

    Con éxito se desarrolló el "IX Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de América – SIONGA", evento internacional que tuvo como anfitrión al Perú, y reunió, del 21 al 28 de agosto, a delegaciones de oficiales femeninas de las Armadas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Estados Unidos de América, dos oficiales del Cuerpo de Marines, dos oficiales de la Guardia Costera y dos oficiales de la Armada de México. Además, tuvo como observadores a oficiales de Alemania e Italia.

    Como parte de las actividades programadas, las damas oficiales conocieron la Escuela Naval del Perú y la Escuela Superior de Guerra Naval. Luego, fueron trasladadas a la ciudad de Pisco, donde abordaron el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”. En esta unidad, cada delegación realizó una amplia exposición sobre el “Rol de la Mujer en la Armada”.

    Tras el arribo a Lima, visitaron la Comandancia de Operaciones Guardacostas, los Servicios Industriales de la Marina SIMA-Perú, la Fuerza de Superficie, la Fuerza de Submarinos, el Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco”, entre otras unidades y dependencias navales del área del Callao, las mismas que culminaron con un recorrido por las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Naval -CENTAC.

    SIONGA es un evento académico internacional que tiene como objetivo fomentar las relaciones de amistad, intercambio de experiencias y cooperación en temas de interés común entre las nuevas generaciones de oficiales de la región.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades