Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Noticias Navales

  • 12 de Abril de 2019

    Conmemoran “El Día de las Américas” con la presencia de autoridades civiles y militares en Pueblo Libre

    El Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz participó en la ceremonia de celebración por "El Día de la Américas” realizado el 12 de abril en Pueblo Libre, acto cívico que contó con la asistencia de decena de embajadores integrantes de la Organización de Estados Americanos – OEA, alcaldes, congresistas, jefes de las fuerzas armadas y policiales.

    La ceremonia realizada en el Parque de las Américas ubicada a la altura de la cuadra 13 de la Av. Bolívar, se inició con el izamiento de las banderas de los países asistentes representados por los embajadores y representantes de los distintos países americanos quienes tuvieron la oportunidad alzar sus emblemas patrios, con la participación de los vecinos que también se unieron a esta importante celebración. Seguidamente se entonó el Himno Nacional del Perú y el Himno de las Américas.

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, seguido por las palabras del representante de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad. 

    Como símbolo de paz, unión y hermandad entre las naciones participantes, se soltaron palomas blancas ante la mirada de las autoridades y vecinos de la zona. 

    A continuación, se realizó el desfile de batallones y representaciones de las bandas musicales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Perú, que dieron paso el desfile de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas del Perú, finalizando la ceremonia con el tradicional baile de la marinera.  

    Es importante mencionar que “El Día de las Américas” es una efeméride que cada año se celebra el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año sea por promulgación presidencial o legislativa esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades, siendo la primera vez realizada en 1931.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades