Síguenos en:

Noticias Navales

  • 27 de Mayo de 2022

    Conmemoración del 260 aniversario del natalicio del Vicealmirante José Pascual de Vivero, primer organizador de la Marina de Guerra del Perú

    En una ceremonia realizada el 25 de mayo, en el Museo Naval Casa Grau de Lima, la Dirección de Intereses Marítimos conmemoró el 260 aniversario del natalicio del Vicealmirante José Pascual de Vivero, destacado marino de origen español, considerado el primer organizador de la Marina de Guerra del Perú.

    El acto fue presidido por el Subdirector de Intereses Marítimos, Capitán de Navío Carlos Holguín Valdivia. Durante su desarrollo, el Secretario de la Asociación de Historia Marítima y Naval Iberoamericana, Capitán de Fragata (r) Jorge Ortiz Sotelo, resaltó la larga trayectoria del recordado oficial, cuyo legado es un ejemplo para las nuevas generaciones de marinos.

    Cabe mencionar que asistieron al evento el Agregado de Defensa Aéreo y Naval del Reino de España en el Perú, Capitán de Navío Diego Carrizo; el documentalista Luis Enrique Cam; la representante del Archivo General de la Nación, Celia Soto Molina; y el presidente de la Asociación de Ex Alumnos Navales del Citen, TS1 Jorge Sánchez Bedoya, entre otros.

    El Vicealmirante José Pascual de Vivero ingresó al servicio naval peruano en 1823, asumiendo el cargo de Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, el mismo que ocupó hasta su fallecimiento en 1834.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades