Síguenos en:

Noticias Navales

  • 12 de Agosto de 2017

    Comandante General de la Marina de Guerra participa en reunión Binacional Perú - Brasil

    Con la finalidad de fortalecer la cooperación en defensa y seguridad para la Amazonía, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, participó de la reunión bilateral de Ministros de Defensa Perú – Brasil, realizada el 11 de agosto en la ciudad de Tabatinga en Brasil.

    Durante la reunión ambos ministros abordaron diversos temas relativos a la cooperación en materia de defensa y seguridad para la Amazonía, así como el fortalecimiento de la relación entre las Fuerzas Armadas, las Policías y los servicios de inteligencia de ambos países. También revisaron la participación conjunta en la planificación y ejecución de operaciones que involucran acciones humanitarias y cívico-sociales para atender a las poblaciones fronterizas, así como operaciones de control del espacio aéreo.

    Por su parte, en la reunión que sostuvo el Comandante General de la Marina con su par de Brasil, Almirante de Escuadra Eduardo Leal Ferreira, desarrollaron temas como Mecanismos de Cooperación fronterizos y de inteligencia, plan de operaciones, combate al tráfico ilícito de armas y drogas, minería ilegal y daños al medio ambiente, cooperación ante desastres naturales, entre otros.

    En el encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, el Comandante General del Ejército, General del Ejército Luis Ramos Hume y la Fiscal Superior y Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, Flor de María Vega, entre otras autoridades.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades