Síguenos en:

Noticias Navales

  • 3 de Octubre de 2018

    Club de Regatas “Lima” rindió homenaje al Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario

    Con una significativa ceremonia, el Club de Regatas Lima sede Chorrillos recordó el glorioso Combate Naval de Angamos, gesta protagonizada por valerosos marinos que fueron liderados por el Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.  La ceremonia realizada el 2 de octubre, contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, Oficiales Almirantes, Oficiales Superiores, representantes de instituciones afines a la Marina de Guerra, directivos del mencionado club, asociados e invitados especiales.

    Como parte del homenaje fueron colocadas ofrendas florales al pie del busto del héroe de Angamos, considerado asociado honorario y cuya imagen se erigió en un lugar muy especial del club el 21 de octubre de 1984. Seguidamente se brindó el discurso de ordenen cuyo curso se trajo al recuerdo importantes pasajes de la vida del marino honorable. Por su parte, el Comandante General de la Marina agradeció el homenaje al Peruano del Milenio, y fue propicio el momento para entregar un óleo del Velero “Unión”.

    En otro ambiente, los asistentes participaron de la inauguración de la muestra temporal a cargo de la Dirección de Intereses Marítimos, que tiene como objetivo mostrar selectas piezas y una galería fotográfica de la historia naval y el estrecho lazo entre ambas instituciones a través de la figura del Caballero de los Mares.

    Finalmente la Compañía Histórica Juan Fanning hizo gala de sus sincronizadas evoluciones, ganándose los aplausos de los asistentes. Y como final de fiesta, una  pareja de danza deleitó con un baile de marinera.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades