Síguenos en:

Noticias Navales

  • 9 de Octubre de 2018

    Ceremonia en homenaje a la memoria del Almirante Miguel Grau Seminario y por aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú

    La dotación del Submarino BAP Arica junto al Oficial enlace en la Cuarta Flota de los Estados Unidos, Capitán de Fragata Freddy Ramírez y el Oficial Enlace ante el Comando de Submarinos del Atlantico de los Estados Unidos, Capitan de Fragata Luis Deza, participaron en la ceremonia realizada en honor al 197º aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 139º aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

    El acto protocolar realizado el 2 de octubre en la Base Naval de Mayport, coincidió con el  Despliegue Operacional SUBDIEX-2018,  por lo que congregó la presencia del Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y Comandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, Contralmirante Sean S. Buck, así como diversas autoridades locales y de las oficinas de enlace.

    Durante la efemeride, el Comandante del BAP Arica, Capitán de Fragata  Enrique Vargas Acosta, ofreció unas palabras alusivas a la fecha en cuyo desarrollo resaltó la importancia de la Marina de Guerra del Perú a traves de los años, enalteciendo la imagen del Gran Almirante, Don Miguel Grau Seminario, asimismo mencionó la importancia de las relaciones con las que cuentan ambas naciones mediante los diferentes ejercicios operacionales realizados en la region.

    Por su parte, el Cotralmirante Sean S. Buck felicitó a la Marina de Guerra por su aniversario institucional, y agradeció el profesionalismo demostrado por la dotacion del BAP Arica durante los ejercicios realizados en el despliegue operacional SUBDIEX-2018, el cual contribuye a la preparacion de sus unidades navales.

    Es importante mencionar que en el evento realizado en la Base Naval de Mayport, se contó con la presencia de invitados de diversos paises, tanto militares como civiles, quiene apreciaron las actividades que dieron a conocer la cultura milenaria del Perú.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades