Síguenos en:

Noticias Navales

  • 16 de Marzo de 2018

    Ceremonia de bautizo y botadura de la barcaza “Río Putumayo” de Petroperú

    En los astilleros del Servicio Industrial de la Marina - Iquitos se llevó a cabo la ceremonia de bautizo y botadura de la barcaza “Río Putumayo” de la empresa Petróleos del Perú – PETROPERÚ, siendo esta la primera de doce barcazas que serán construidas en este astillero, lo que generará más puestos de trabajo que contribuirán en el desarrollo de la región Amazónica.

    La ceremonia realizada el 15 de marzo fue presidida por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Vicealmirante Silvio Alva Villamón, y contó con la presencia del Jefe del Servicio Industrial de la Marina – Iquitos, Capitán de Navío José Cruz Saco Bellido, el Subgerente de Refinación Selva de PETROPERÚ, Oscar Vera Gargurevich acompañado de su esposa Delia Benítez de Vera, quien fue la madrina de la barcaza.

    Tras el tradicional bautizo, los trabajadores del SIMA – Iquitos manifestaron su satisfacción por la entrega de la unidad, siendo una construcción hecha al cien por ciento por manos peruanas y con la alta tecnología que caracteriza a los Servicios Industriales de la Marina. 

    Entre las principales características del “Río Putumayo” están sus medidas de  62.5 metros de eslora y 14 metros de manga. Posee 6 tanques comerciales que le permiten almacenar una cantidad de 8000 barriles de hidrocarburos. Con la finalidad de obtener una mayor seguridad estructural, la plataforma fue construida con doble fondo, contando con todos los estándares de calidad para navegar de forma segura por los ríos de nuestra Amazonía.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades