Síguenos en:

Noticias Navales

  • 25 de Mayo de 2018

    Ceremonia conmemorativa por el Día de los Guardacostas

    La Marina de Guerra del Perú, por medio de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, conmemoró el 25 de mayo el “Día de los Guardacostas”, así como la acción de la Lancha “Independencia” en la Bahía del Callao, en la Plazuela Guardiamarina San Martín de la Plaza Grau del Callao.

    Cabe recordar, que dicha fecha se instituyó por la inmolación del Guardiamarina Emilio San Martín en el bloqueo que los chilenos habían impuesto al puerto del Callao en 1880, en donde junto con el Teniente Segundo José Gálvez estuvo a bordo de la Lancha “Independencia” y asistió a las operaciones navales.

    Durante el discurso de apertura se destacó la labor que realiza el personal guardacostas en la protección de la vida humana en el mar y medio ambiente acuático. Asimismo, en el acto se contó con la presencia de la Presidenta de la Universidad Marítima Mundial, doctora Cleopatra Doumbia-Henry.

    Posteriormente, se llevó a cabo los honores al personal Naval que ofrendó su vida en cumplimiento de su deber.

    Asimismo, se inauguró la muestra temporal en memoria de los héroes de dicho combate, en el Museo Naval del Callao, en donde se puede apreciar objetos de gran valor tales como la espada de mando del Capitán de Fragata José Gálvez Moreno, imágenes plasmadas en óleos sobre lienzo del pintor marinista Guillermo Spiers Gill, además modelos de naves a escala del modelista Naval José Antonio Bedoya Harth-Terre.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades