Síguenos en:

Noticias Navales

  • 3 de Octubre de 2018

    Ceremonia Cívico Patriótica ante el monumento al héroe de Angamos en Plaza Miguel Grau de Miraflores

    Con una significativa ceremonia realizada en la Plaza Miguel Grau del distrito de Miraflores, se rindió homenaje al Peruano del Milenio Don Miguel Grau Seminario, como parte de las actividades por el 197 aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 139 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.

    El acto se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional, seguido por el Minuto de Silencio en homenaje al Gran Almirante Grau y al personal naval que ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber. 

    En representación de la Marina de Guerra, el Contralmirante Jorge Paz Acosta y el Capitán de Navío Yerko Jara Schenone, colocaron una ofrenda floral ante el monumento del héroe de Angamos.

    El Contralmirante Jorge Paz, destacó que en esta ceremonia se rinde un justo homenaje al Caballero de los Mares que a bordo del Monitor Huáscar inmortalizó uno de los actos de valentía y patriotismo con mayor significado en la historia naval, el glorioso Combate Naval de Angamos.

    Previamente, hicieron uso de la palabra el Presidente de la Asociación Nacional Pro Marina, Capitán de Navío (r) Jorge Guerrero Lang y la  encargada de la  Municipalidad de Miraflores, Regidora Susana Stiglich Watson.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades