Síguenos en:

Noticias Navales

  • 14 de Noviembre de 2019

    Centro Médico Naval adquiere equipo endoscópico de avanzada tecnología

    Con el objetivo de fortalecer el equipamiento biomédico del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” se adquirió un Videoduodenoscopio TJF Q 180V, equipo de última generación que permitirá realizar diversos procedimientos médicos en la Sala Híbrida de dicho establecimiento de salud.

    De esta manera, la Jefa del Servicio de Gastroenterología, Capitán de Fragata SN (MC) Danella Wong Nano, comentó que el equipo es utilizado en procedimientos endoscópicos complejos como el denominado CPRE (Colangio Pancreatografía Retrógrada Endoscópica) y permite remover cálculos y barro biliar, en caso de producirse colangitis, tratar las estenosis benignas y malignas, entre otras enfermedades que se producen en la vía biliar principal y drenarlas sin la necesidad de una intervención quirúrgica que resulta ser más invasiva.

    El Doctor Julio León Moreno, médico gastroenterólogo del nosocomio agregó que la adquisición del Videoduodenoscopio garantiza el éxito de muchas intervenciones y disminuye el tiempo de recuperación del paciente.

    Durante las intervenciones, el Videoduodenoscopio muestra imágenes de forma dinámica y transversal, haciendo un recorrido por el tubo digestivo alto, valiéndose de un pequeño corte para acceder a la vía biliar.

    De esta forma el Centro Médico Naval “CMST” busca ser un referente en la atención gastroenterológica al cumplir con los más altos estándares de calidad.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades