Síguenos en:

Noticias Navales

  • 16 de Octubre de 2019

    Centro Médico Naval adquiere equipo de última generación para el Servicio de Neumología

    Con el objetivo de seguir brindando servicios de salud de calidad al personal naval y sus familiares, la Dirección de Salud de la Marina, viene implementando con equipamiento biomédico de alta complejidad tecnológica sus Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS).

    Es así que, durante el mes de octubre se adquirió un videobroncofibroscopio para el Servicio de Neumología del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” a fin de brindar una detección precoz y diagnóstico oportuno de enfermedades pulmonares.

    El equipo biomédico adquirido es útil para múltiples procedimientos como toma de muestras para realizar análisis anatomopatológicos o microbiológicos e incluso para extracción de cuerpos extraños.

    El videobroncofibroscopio es un tubo flexible de calibre reducido constituido por paquetes de fibras ópticas, que al ser introducido por vía nasal u oral, permite la visualización de las cuerdas vocales, la tráquea, los bronquios principales y hasta los bronquios segmentarios de tercer o cuarto orden de la división bronquial, facilitando la succión y la toma de biopsias.

    Cabe mencionar que, el Servicio de Neumología a cargo del Médico Cirujano Miguel Gonzáles Roca, realiza 10 videobroncofibroscopías al mes, sin embargo, con la nueva adquisición se espera duplicar la cifra.

    Cabe resaltar que, para efectuar el procedimiento médico, los pacientes previamente deberán realizarse exámenes auxiliares y estar en ayuno de 6 a 8 horas.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades