Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Noticias Navales

  • 7 de Julio de 2021

    Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado realiza operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

    Personal de la Capitanía de Puerto Maldonado con apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, realizó una jornada de operativos contra la minería ilegal los días 4 y 5 de mayo. Estas intervenciones se realizaron en el margen izquierdo y derecho del río Madre de Dios, sector Tres Islas, San Jacinto, Huantupa, Laberinto, Boca Unión, Amarakayre y Horacio Zevallos.

    En el lugar se encontraron 28 balsas carrancheras, 10 motores Nissan, 14 motores chinos, siete motores Volvo, 82 campamentos, 13 grupos electrógeno, entre diverso material e insumos usados para la minería ilegal.

    Tras verificar lo hallado procedieron a su destrucción, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1100, el cual regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.

    La Marina de Guerra a través de la Autoridad Marítima Nacional continúa con su compromiso de reprimir toda actividad ilícita y proteger el medio ambiente marítimo, fluvial y lacustre en el ámbito de su jurisdicción.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades