Síguenos en:

Noticias Navales

  • 25 de Enero de 2022

    Cadetes de la Escuela Naval culminan Curso de Navegación en Buque Escuela a Vela a bordo del B.A.P. “Unión”

    Como parte del Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX - 2022, que se realiza a bordo del B.A.P. “Unión”, 85 cadetes navales de tercer año culminaron satisfactoriamente el “Curso de Navegación en Buque Escuela a Vela”; cuya ceremonia de clausura se efectuó el 24 de enero y fue presidida por su Comandante, Capitán de Navío Roberto Vargas Salas.

    Durante el acto, se reconoció al Cadete de tercer año Brad Rony Lugo Toledo por haber obtenido el primer puesto en el orden general de mérito, a quien se le entregó la rabiza de contramaestre con el distintivo correspondiente, una placa recordatoria y un cuchillo en funda de cuero.

    El curso tuvo una duración de aproximadamente treinta días, dividido en clases teóricas y prácticas, en el que también participaron un Alférez de la Fuerza Aérea del Perú, un Alférez de la Policía Nacional del Perú, dos cadetes náuticos de la Escuela Nacional de Marina Mercante ENAMM y dos miembros del Servicio Diplomático de la República.

    La actividad académica fue impartida por oficiales de dotación de dicha unidad y contempló las asignaturas de Toque de Pito de Contramaestre, Subida por Alto, Maniobra, y Navegación a Vela.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades