Síguenos en:

Noticias Navales

  • 10 de Septiembre de 2019

    BAP Paita, segundo buque multipropósito

    El Buque Multipropósito BAP Paita, es el exitoso proyecto del SIMA que dia a dia se especializa buscando el resultado de toda la experiencia y conocimiento adquirido del primer proyecto de construcción del LPD (Landing Platform Dock) completamente construido en el Perú. Es una Unidad Naval de alto bordo que, además de contar con sistemas de última generación, junto al BAP Pisco es la segunda más grande de la Marina de Guerra del Perú, única en su clase.

    Dicho buque, brindará a la Marina de Guerra del Perú la oportunidad de fortalecer sus capacidades para atender y apoyar en situaciones de riesgos y desastres naturales. Asimismo, por sus capacidades operativas le permitirá efectuar operaciones de desembarco de vehículos anfibios en tierra y mar, vehículos de transporte de tropas, pertrechos militares y de apoyo a la población, evacuación de damnificados; asimismo, por su capacidad de enfermería y hospitalaria cumple el rol de buque hospital. Por otro lado, contará con capacidad de detección y vigilancia marítima asociada a los sistemas de armas automáticos y sistemas optrónicos, esta Unidad portará un helicóptero tipo MI-8T, SH-2G, Seaking, AB-412.

    Cabe señalar que, la ejecución del proyecto se efectúa con la asesoría de la empresa coreana Posco lnternational Corporation, permitiéndoles recibir un intercambio tecnológico para fortalecer los procesos internos y capacidad   tecnológica. Esta unidad de alto bordo tendrá un desplazamiento máximo de 11394 toneladas, 16 nudos de velocidad, 122 metros de eslora, 22 metros de manga, 56 metros de altura y una capacidad para embarcar hasta 557 tripulantes.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades