Síguenos en:

Noticias Navales

  • 21 de Septiembre de 2018

    BAP Bolognesi arribó a la Base Naval del Callao

    Luego de una excelente participación en el Operativo Multinacional UNITAS 2018 en su versión 59 y comprobar una vez más el alto grado de alistamiento de nuestras unidades, el 21 de setiembre arribó a la Base Naval del Callao, la Fragata Misilera BAP Bolognesi.

    A su llegada, la tripulación fue recibida en una ceremonia de bienvenida que estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Luis Polar Figari, autoridad naval que recibió el saludo del Comandante del BAP Bolognesi, Capitán de Navío Gerardo Indacochea Arana.

    Seguidamente y luego de la acción litúrgica, la tripulación se reencontró con sus emocionados familiares y amigos, quienes desde tempranas horas los esperaban con carteles y regalos.

    Cabe referir que en este ejercicio, desarrollado en Cartagena de indias – Colombia, se demostró una vez más la capacidad profesional de los marinos peruanos en teatros de operaciones complejos y escenarios de amenazas múltiples, nutriendo a su vez de experiencias y conocimientos al personal participante, gracias a la interacción con otras Armadas.

    Estas operaciones se han ido ampliando hacia diferentes aspectos en la Guerra Naval Compuesta, adecuándose a los cambios que se han producido en los escenarios mundiales, generando una variedad de situaciones operacionales que proveen la máxima oportunidad para mejorar la interoperabilidad entre las naciones participantes.

    UNITAS 2018 contó con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Reino Unido y República Dominicana.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades