Síguenos en:

Noticias Navales

  • 1 de Marzo de 2018

    B.A.P. “Pastaza” realiza acción cívica en el Río Marañón

    A fin de ayudar a quienes más lo necesitan, los días 23 y 24 de febrero a bordo del buque tópico B.A.P. “Pastaza”, se atendió a la gente del Poblado Roca Fuerte, ubicado en la margen izquierda del Río Marañón.

    Durante la jornada en cuyo desarrollo participaron personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y personal de la Dirección Regional de Salud de Loreto, se brindaron servicios en medicina general, odontología, así como servicios de laboratorio y  enfermería,  lográndose atender a un total de 335 pobladores a quienes además se les entregó medicamentos de manera gratuita.

    Cabe referir que el mencionado poblado no cuenta con una posta médica  y es de difícil acceso,  motivo por  el cual la Comandancia General  de Operaciones de la Amazonia a través de sus unidades fluviales refirma su compromiso con los poblados alejados y de difícil acceso en esta región, realizando operaciones de manera combinada con otras instituciones del estado con el fin de llevarles bienestar y servicios básicos de salud con los que actualmente no cuentan.

    Al término de esta jornada, el mencionado buque, comandado por el Teniente Segundo Carlos Rodríguez Marín, arribó el 25 de febrero a la Estación Naval Manuel Clavero Muga.  

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades