Síguenos en:

Noticias Navales

  • 26 de Septiembre de 2017

    B.A.P. “Montero” es designado como Buque Insignia de la Marina de Guerra

    Luego de 45 años de custodiar el “Mar de Grau”, representar el poder naval y ser el orgullo de los peruanos por su gran poder combativo y su avanzada tecnología en sensores y armas, el B.A.P. “Almirante Grau” pasó a la situación de inactividad, donde se arrió su Pabellón Nacional en una significativa ceremonia realizada el 26 de setiembre, en el muelle marginal de la Base Naval del Callao.  

    En la ceremonia, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, señaló que: “Esta mañana, nuestros muelles se visten de azul y oro para expresar los más navales sentimientos de respeto y agradecimiento al crucero misilero B.A.P. “Almirante Grau”, buque insignia de nuestra flota desde el 1973, que por más de cuatro décadas ha portado orgulloso el primer estandarte de nuestra escuadra.” Continuó indicando: “Muchas generaciones vivieron a bordo, la experiencia de ser insignia del mar, recorrido sus cubiertas, mantenido sus equipos y sentido el notable orgullo de ser parte de la unión del poder y la gloria.”

    Durante el acto de despedida y honores correspondientes, se dio lectura de la lista de la dotación del glorioso Monitor Huáscar, quienes ofrendaron su vida el 8 de octubre de 1879 y el dispositivo legal que modifica la denominación del B.A.P. “Montero” (FM-53) como Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú. Previamente a ello, se resaltó la resolución que resuelve pasar a la situación de inactividad a la unidad naval tipo Crucero Ligero Misilero B.A.P. “Almirante Grau”.

    A su turno, se realizó la entrega del Pabellón Nacional al Comandante del B.A.P. “Almirante Grau”, Capitán de Navío Cesar Morales Huertas Mercado. Finalmente, se efectuó la develación de la placa recordatoria que señala su reasignación como buque insignia de la Fuerza de Superficie.

    La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el Jefe del Estado Mayor de la Marina, Vicealmirante Víctor Pomar Calderón; el Vicario General del Obispado Castrense del Perú, Monseñor Guillermo Inca Pereda; ex Jefes del Comando Conjunto y ex Comandantes Generales; el Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra, Técnico Supervisor Primero Lander Núñez; ex comandantes del B.A.P. “Almirante Grau” y B.A.P. “Montero”; así como la dotación de la nueva unidad que llevará el nombre del Héroe de Angamos; entre otros.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades