Portal de Transparencia Estandar
Síguenos en:

Noticias Navales

  • 9 de Septiembre de 2021

    B.A.P. “Curaray” zarpó hacia su tercera campaña de acción social por el alto Ucayali

    Como parte del Programa Nacional PAIS (Plataformas de Acción para la Inclusión Social), el 7 de setiembre desde el Embarcadero del Reloj Público de la ciudad de Pucallpa, zarpó el Buque Tópico B.A.P. “Curaray”, para participar en la tercera campaña de Acción Social 2021, la misma que acercará los servicios del Estado a más de 12,000 pobladores de las comunidades y caseríos más alejados y en extrema pobreza, contribuyendo así, al desarrollo socioeconómico de la Región Ucayali.

    La ceremonia de zarpe contó con la participación de Autoridades civiles y militares, en representación de la Marina de Guerra del Perú estuvo el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Edward López Cazorla.

    Esta travesía tendrá una duración de 40 días, teniendo previsto arribar a 25 comunidades ribereñas del alto Ucayali, brindando atenciones médicas, odontológicas, obstétrica y laboratorio. Además, se encuentra embarcado personal del RENIEC, Banco de la Nación y Seguro Integral de Salud (SIS).

    Asimismo, el personal naval está a cargo de la conducción y operación del Buque, el mismo que alberga a profesionales médicos, enfermeros, y obstetras de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, quienes serán los encargados de brindar las atenciones en las localidades a visitar.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades